El edil tlatlayense Arrancó intensas acciones de proselitismo para que la ciudadanía le refrende su respaldo para continuar al frete de la administración municipal. Chofo estuvo acompañado ´por los candidatos a senadores por Morena Dr. Higinio Martínez Miranda y Mariela Gutiérrez Escalante, así como por el candidato a diputado federal, Juan Carlos Varela Domínguez y la candidata a diputada local Vanessa Linares Zetina, así como por el profesor Aurelio Rojo Ramírez. Anunció gestión para que el hospital de San Pedro sea Hospital general con servicios de especialidades. Intensificará mejoras de caminos, así como mayores y efectivos apoyos a la productividad agropecuaria del municipio. Apoyo a la educación y a la práctica y espacios deportivos.
Hoy por la mañana en San Pedro Limón, el profesor Crisóforo Hernández Mena, candidato a la reelección edilicia de Tlatlaya por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Al iniciar la etapa de proselitismo pronunció un amplio mensaje ante militantes y simpatizantes de Morena, PT y PVEM, que lo apoyan en su objetivo.
También estuvieron con él los candidatos a senadores, Higinio Martínez Miranda y Mariela Gutiérrez Escalante; el candidato a diputado federal por el distrito 36, Juan Carlos Varela Domínguez, la candidata a diputada local por el IX distrito, Vanessa Linares Zetina y el candidato a diputado plurinominal local, Maurilio Hernández.
Especial mención hizo de la presencia del profesor Aurelio Rojo Ramírez, quien en el año 2000 inició el arribo de gobiernos de izquierda a este municipio.
Luego de agradecer a diversos actores políticos y liderazgos presentes en el lugar, Hernández Menas detalló, ante la multitud concentrada, las razones por la cuales desea seguir al frente del gobierno de Tlatlaya, haciendo hincapié en la serie de infraestructura caminera que requiere Tlatlaya, el cual es el municipio de mayor extensión de la entidad mexiquense.
Ahí anunció que recibió instrucciones de la gobernadora, la maestra Delfina Gómez Álvarez, de no recibir ninguno de los caminos que se están remodelando si los trabajos realizados no acusan las condiciones en que fueran pactadas su rehabilitación por parte del anterior gobierno estatal y de los municipios por donde pasan tales caminos.
Pero de igual manera fue enfático en anunciar que de seguir en la administración municipal será el alcalde que mayor gestione realice ante las instancias estatales y federales de gobierno para el mejoramiento de la red caminera interna de este vasto municipio.
Chofo, como coloquialmente le llaman al alcalde anunció que realizará las gestiones para que el hospital de San Pedro Limón se convierta en Hospital general, en donde se presten todos los servicios de salud que requieren los tlatlayense. Esto es donde se apliquen las nuevas metodología y tecnologías para la atención de la salud; que haya médicos especialistas en todos los ramos de la medicina tales como pediatras, ginecólogos, cardiólogos, neurólogos, especialista as de los riñones, entre otros muchos más.
También dijo que en el municipio hay una serie de clínicas abandonadas por falta de apoyo de las instancias de salud, por lo que la gestión que emprenderá también abarcará ese aspecto.
Hernández Mena también hizo énfasis en que buscará mejorar las condiciones del quehacer del magisterio, coadyuvando con mejoras estructurales y de equipo a los diversos planteles de educación básica, así como media superior y superior.
Insistió en que solicitará al gobierno estatal y al federal su concurso, su apoyo, su participación para que en el municipio se hagan presas y represas para almacenar agua de lluvia que sirva para las actividades agropecuarias de todas las comunidades de Tlatlaya. Necesitamos incrementar la productividad de la tierra, para contribuir a la producción de alimentos que requiere no solo el municipio, sino el Estado y el País. Aquí han grandes espacios para la agricultura, la ganadería, la fruticultura y también para paz piscicultura. Nuestro campo necesita apoyo hídrico y es con presas y represas que se puede resolver, dijo.
Dirigiéndose a la multitud concentrada en el magno evento de inicio de campaña electoral, Crisóforo Hernández Mena, les dijo: vamos a caminar, no hay tiempo que perder, con el corazón por delante y con pasión por Tlatlaya.
Iniciemos el camino que nos va a llevar de nuevo al triunfo de la presidencia municipal de la Tierra que Arde y redoblar esfuerzos y voluntades participativas para seguir haciendo de este terruño un lugar donde siga germinando el progreso, el desarrollo y el bienestar por todos y para todos.
Manifestó que hará una campaña totalmente austera y a ras de suelo, de modo que va a recorrer colonias, barrios y comunidades a fin de saludar de mano a la mayoría de los ciudadanos tlatlayenses para ser escuchado y escuchar a la gente.
Indicó que en su proyecto tiene como prioridades los temas del agua, la basura, el mejoramiento de caminos y vialidades comunitarias y urbanas.
La Salud, la educación y el apoyo a la productividad agropecuaria, que es la principal vocación de este suelo de la Tierra que Arde.
Chofo fue enfático en reiterar que es su quehacer seguirá impulsando la Cuarta Transformación, tal como también lo viene haciendo el gobierno de la maestra Delfina a nivel estatal.
¡En otra parte de su intervención el profesor Crisóforo lanza exclamaciones como que “Viva morena!, ¡que viva morena!, estamos de fiesta porque también estamos en campaña a favor de una campaña histórica; porque es histórica porque tenemos la oportunidad de fortalecer y de hacer que llegue a la presidencia de la República, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, expresó el popular Chofo.