Con la unidad de sus estructuras y capacitación permanente haremos un PRI grande, dijo la dirigente partidista.
Al remarcar que este año el priismo mexiquense enfrentó una elección de Estado y que el mensaje de la ciudadanía obliga a la autocrítica, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ana Lilia Herrera Anzaldo, convocó a la capacitación permanente de la militancia para construir, desde ahora, los triunfos de las próximas batallas en las urnas.
Al inaugurar el primer encuentro de capacitación de alto rendimiento para los priistas mexiquenses, la dirigente estatal aseguró que no se puede vencer a nadie que no se rinde y “como militantes del PRI se seguirá cuidando las causas del partido y el territorio con nuevos cuadros políticos”.
Arropada por líderes y militantes de toda la entidad, la líder partidista dijo que con la unidad de sus estructuras vigentes y la capacitación permanente se construirá un PRI para las nuevas generaciones, “vamos a recorrer cada municipio de la entidad para encontrar las soluciones que nos den el triunfo en todo el Estado de México”.
Frente al ex gobernador Arturo Montiel, el Presidente de la Comisión Nacional de Fortalecimiento Partidario y Cohesión de la Militancia, Augusto Gómez Villanueva y Lucía Ramírez Ortíz, Secretaria de Atención a Adultos Mayores del CEN del PRI, señaló que la riqueza del priismo se trabaja todos los días en territorio.
En su participación, el consultor de comunicación, Guido Lara, destacó que la renovación del PRI debe surgir desde cada uno de los municipios de la entidad mexiquense, “de forma positiva con trabajo y compromiso, teniendo como base estructuras con liderazgos y militancia en territorio”.
En su ponencia, Ivonne Melgar instó a la reflexión para que los priistas tomen acuerdos firmes “actuando de manera auténtica y constante porque el PRI tiene escuela, bases, estructura y tiene esa capacidad de afrontar sus propias diferencias para lograr triunfos importantes”, puntualizó.
La Consejera Electoral del INE, Carla Humphrey, enfatizó la importancia de las acciones afirmativas y la paridad de género que tienen como objetivo ser más
incluyentes en la participación ciudadana y de grupos específicos que deben estar representados en los cargos de elección popular.
El alcalde electo de Villa Victoria, Mario Santana Carbajal, como ejemplo de un priismo mexiquense ganador, confirmó lo importante que es la unidad interna en el PRI para construir los triunfos en cada territorio, “debemos trabajar en equipo para conseguir la victoria y siempre trabajando de cerca con la gente”.
Finalmente, Yndira Sandoval, sostuvo la importancia que debe tener la autoridad y ciudadanía en la agenda política, legislativa y de gobierno, “como partido, el PRI debe seguir construyendo su agenda política escuchando las voces que son sus causas, de manera clara, organizada y con alianzas para poder cumplirlas”.