El Jueves Rigo Pone en Servicio el Nuevo Puente del río Bejucos

Era una añeja demanda de vecinos de Bejucos y de las comunidades de esa región para incentivar el desarrollo económico, cultural y social de toda la zona. Antes el Ayuntamiento de Tejupilco tendrá Sesión Abierta de Cabildo, para que los bejuquenses expresen sus propuestas para incrementar la productividad, el comercio, así como mejoras en la infraestructura urbana y rural.

El próximo jueves el presidente municipal de Tejupilco, Rigoberto López Rivera, acompañado de los integrantes del Cabildo, así como por las autoridades auxiliares de Bejucos y, por supuesto, vecinos de esta jurisdicción municipal sureña, podrá en servicio, o sea que inaugurará el nuevo puente que une bejucos con el Estado de Guerrero, concretamente con las poblaciones de Zacapuato y Cutzamala, Guerrero.

La construcción de este nuevo puente había sido na añeja demanda no solo de los bejuqueases, sino to todas las comunidades de la región, para incentivar y posibilitar el progreso y desarrollo en todos los órdenes de las poblaciones ahora unidas por esta estructura pontificia.

Antes de esta inauguración, el ayuntamiento tejupilquense celebrará sesión de cabildo abierto, para que los bejuqueases hagan sus planteamientos a la comuna de Tejupilco.

Importancia de los puentes para conectar poblaciones y regiones

Los puentes –comentaba en cierta ocasión el alcalde López Rivera- son vitales en la infraestructura de nuestras poblaciones, ya que son puntos de gran importancia para la transportación, la conexión entre ciudades y en consecuencia para el desarrollo de las mismas.

El fin por el cual se construyen los puentes es el de unir caminos, acercar lugares o comunicar dos espacios geográficos distantes o separados por algo, que en el caso de Bejucos es unir dos regiones separada por el río.

Con los puentes no sólo se facilita el movimiento, sino también la realización de actividades turísticas, mercantiles y recreativas, entre otras. Sostuvo el primer edil de Tejupilco.

Además, su construcción nos permite evitar accidentes geográficos causados por un río, un valle o un cuerpo de agua, así como evitar cualquier otro obstáculo físico, como un camino, una vía férrea o una carretera.

Los puentes a lo largo de la historia

De acuerdo a los anales de la obra de infraestructura, sabemos que con el paso del tiempo y desde sus orígenes, los puentes nos han permitido facilitar la comunicación, abriéndonos las puertas a un futuro mejor con solo unir dos puntos distantes entre sí.

Sus orígenes se remontan a la prehistoria, donde sencillamente se trataba de árboles que conectaban dos orillas de un río. Desde entonces ya constituían la conexión entre zonas y permitían el transporte de materiales.

Con el paso del tiempo, los puentes han marcado épocas, estilos arquitectónicos y sociedades enteras gracias a su practicidad y a todo lo que representaban, siendo un símbolo universal y el orgullo de ciudades e incluso países enteros. Hoy en día, muchas de estas construcciones históricas siguen siéndolo.

es_MXSpanish
Abrir chat
¡Contáctanos por WhatsApp!
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?