El presidente electo, Donald Trump y su Partido Republicano lograron conquistar la Casa Blanca, ambas cámaras del Congreso, y tener el control efectivo de la Suprema Corte de Estados Unidos.
Así, Trump y su partido tendrán la habilidad de promover cambios radicales a la estructura del gobierno que podrían tener implicaciones de largo plazo para este país.
México nos ha invadido, al permitir el ingreso de inmigrantes y drogas ha repetido durante días y acusó: “nos está estafando” al beneficiarse a través del tratado comercial. “Vamos a sellar la frontera, y rápido”, indicó.
Cumplido todo el procedimiento requerido por la Constitución, el nuevo presidente asumirá el cargo el 20 de enero de 2025.
Todo lo que se necesita para juramentar al nuevo presidente, es que el candidato ganador pronuncie una sola frase al mediodía del 20 de enero, que está escrita en la Constitución:
“Juro (o afirmo) solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos, y hasta el límite de mi capacidad, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos”.
Trump capitaliza el descontento de la clase trabajadora por la inflación y la inmigración; el voto latino masculino dio por primera vez su apoyo mayoritario al republicano