Mientras tanto, trabajadores y funcionarios municipales mantienen un paro reclamando el pago de quincenas atrasadas y el monto legal del aguinaldo. El paro podría extenderse a tiempos de la nueva administración.
Vecinos de San Simón de Guerrero a través de redes sociales y de voz en voz expresan su indignación y preocupación porque la presidenta municipal que mañana concluye su segundo periodo de gobierno, así como varios de sus incondicionales que trabajan en la administración local desmantelan el edificio de la alcaldía y se llevan hasta las cortinas, en tanto que un grupo de trabajadores municipales y funcionarios locales sostienen un plantón para exigirle a la alcaldesa , Sara Mora de Jesús les pague los salarios pendientes y el monto del aguinaldo que hasta hoy no se les ha entregado, temiendo que la edil se valla del municipio sin pagarles lo que por ley les corresponde.
Los mismos trabajadores del actual ayuntamiento, quienes se llevaron una gran sorpresa, ya que al amparo de la noche incondicionales de la presidenta Sara Mora han estado desmantelando oficinas, llevando desde –dicen- sillas, escritorios, archiveros, documentos a incluso se han llevado una serie de ataúdes que fueron adquiridos con fondos del erario local, para ayudar a gente que acude al municipio para solicitarlos y dar cristiana sepultura a algunos de sus parientes, o vecinos, que fallecen en condiciones de precariedad.
Trabajadores públicos y vecinos de San Simón de Guerrero indican que solo quedan algunos escritorios y unos cuantos estantes vacíos, pues desaparecieron carpetas, archivos y documentación que afectará áreas como el Registro Civil, Tesorería, contabilidad y Obra Pública.
Sara Mora, advierten trabajadores municipales además deja vehículos oficiales inservibles, en tanto que lo que aun caminan probablemente se los queden los incondicionales de la edil, o sus familiares.
Por otra parte, hay una corriente de trabajadores municipales de impedir el arribo de las nuevas autoridades hasta en tanto no solo se les cubra lo que se les debe en salarios y aguinaldo, sino que también se levanten las correspondientes acusaciones ministeriales, para hacer que la alcaldesa saliente y sus incondicionales devuelvan todo lo que en un sexenio se llevaron.