El senador Higinio Martínez Miranda, afirmó que la renovación de la dirigencia de Morena en el Estado de México que se realizará durante el Consejo Estatal el fin de semana, se hará de forma democrática y sin conflictos, luego de que actuales liderazgos presentarán su renuncia porque asumirán cargos como alcaldes.
Tras señalar que los actuales dirigentes, la presidenta, Martha Guerrero y el secretario general, Nazario Gutiérrez presentarían este día su renuncia a los cargos para que puedan ser cubiertos tras la elección, debido a que ambos asumirán funciones como alcaldes el 1 de enero.
“El partido tiene elección de dirigentes vacantes, de dirigentes estatales, porque van a ocupar cargos, habrá un consejo el próximo sábado, la convocatoria indica que es por votación entonces se eligen las carteras vacantes, por 410 consejeros y los eligen en libertad a quien debe ser las diferentes carteras”, enfatizó.
El senador mexiquense afirmo que ha habido pláticas y diálogo entre la militancia y confió en que la votación sea única para una sola fórmula, aunque en caso contrario se votaría cartera por cartera.
Informó que este miércoles platicó con Martha Guerrero y Nazario Gutiérrez quienes le confirmaron que presentarían su renuncia a la dirección del partido en el Estado de México con efecto al 1 de diciembre.
Recordó que hace dos años ya se vivió una elección donde Guerrero y Gutiérrez fueron elegidos y fue de forma tranquila, como ocurrirá en esta ocasión a la que solo pueden asistir y votar los consejeros estatales, quienes tienen derecho a votar por dos carteras, un hombre y una mujer.
“Quien salga adelante como nueva presidenta o presidente, secretaria o secretaria general, van a recibir el apoyo de todos”.
Respecto al Operativo Enjambre, Higinio Martínez consideró que es un buen inicio en la estrategia de seguridad del gobierno federal, que se aplique la ley a quien este fuera de ella, porque se requiere un país en paz y seguro.
Además, reiteró que cualquier alcalde, senador, legislador o funcionario está obligado a actuar dentro del marco de la Ley y si entra en territorio de la delincuencia debe asumir los riesgos, porque si se infringe la ley, se debe pagar.
“Es responsabilidad de todos, que debemos actuar dentro del marco de la ley y que se hagan responsables de su seguridad”, aseveró el texcocano.