-Urge a que en la transición al IMSS-Bienestar no se deje a discreción el uso de recursos públicos que afectará a los mexiquenses.
Frente a la austeridad presupuestal que provoca pérdidas humanas, el PRI exigirá en la Cámara de Diputados que se incrementen los recursos públicos destinados al sector salud y, particularmente, para la prevención y atención del cáncer de mama, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ana Lilia Herrera.
En conferencia de prensa, sostuvo que el PRI propondrá dotar de facultades al IMSS-Bienestar para atender casos de cáncer, entre ellos el de mama, como se realizaba en el modelo del Seguro Popular, así como restituir las unidades móviles que permitían llevar chequeos periódicos a zonas marginadas.
El PRI luchará desde la Cámara de Diputados y el Senado de la República por preservar la salud de las mujeres, “exigiendo mayores recursos para hospitales oncológicos, médicos especialistas, unidades móviles de detección temprana y tratamientos médicos”, puntualizó Herrera Anzaldo.
Mientras los recursos disminuyeron en el sexenio pasado, los casos aumentaron de forma grave y se debe a una falta de política pública efectiva de prevención y atención temprana, “no es un secreto que nuestro sistema de salud se desmanteló y que estamos a años luz de ser Dinamarca”, dijo.
En su intervención, el diputado Alejandro Castro manifestó que con la transición al IMSS-Bienestar, en el Estado de México vamos en retroceso porque la centralización de los servicios de salud no resolverá los problemas si se reducen los recursos para este sector.
El Estado de México dejará de recibir casi 14 mil millones de pesos por concepto de Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) del Ramo 33, debido al convenio suscrito con el IMSS-Bienestar, por ello, el PRI plantea la necesidad de establecer en el análisis y aprobación del presupuesto de egresos de la Federación, que los recursos considerados para el IMSS-Bienestar en la entidad mexiquense sean etiquetados.