En la ola de detenciones también fueron capturados los directores de seguridad municipal de Naucalpan, Tejupilco e Ixtapaluca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó hoy que detuvo a la alcaldesa de Amanalco de Becerra, María Elena Martínez, y a los jefes policiacos de Tejupilco, Ixtapaluca y Naucalpan. En tanto que en medios periodísticos e agregaba que también fue detenido el esposo de la presidenta municipal de Tonatico. Esto último no se pudo confirmar en medios de la fiscalía estatal.
En distintos operativos la Fiscalía mexiquense, en coordinación y con el apoyo del Ejército, la Marina, la Secretaría de Seguridad Federal, la Guardia Nacional y la policía estatal, detuvieron y cumplimentaron orden de aprehensión en contra de la presidenta municipal de Amanalco, María Elena Martínez.
En Naucalpan, fue detenido el subdirector de Seguridad, Omar pública, así como el coordinador operativo, de nombre Dioscoro “N”. La Fiscalía los detuvo en las oficinas de la Policía Municipio.
En tanto, en Ixtapaluca, fue detenido el director operativo de Seguridad y Prevención Ciudadana, Rodolfo “N”.
En Tejupilco, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Eraclio «N», quien se desempeña como Director de Seguridad del municipio.
Se menciona que serían detenidos en las próximas horas jefes policiacos de Coacalco y Jilotzingo.
Todos son investigados por la presunta comisión de diversos hechos delictivos y serán puesta a disposición de un juez para que determine su situación jurídica.