Fueron las palabras del candidato a juez penal Rodolfo Larrazolo, quien en entrevista con Sucesos del Sur enfatizó que, a partir de esta elección, los jueces deben impartir justicia respetando al pueblo.
El fin de semana tuvimos la oportunidad de platicar con Rodolfo Larrazolo, candidato a juez penal del distrito judicial XI: Temascaltepec, que comprende además los municipios de Tejupilco, Luvianos, Amatepec y San Simón de Guerrero.

El candidato afirmó que hay aspectos fundamentales a mejorar en el Poder Judicial del Estado de México, dentro de los cuales destacó que los plazos legales de los procesos penales deben respetarse para no vulnerar los derechos humanos de las personas y que los jueces tienen que dejar de castigar la pobreza, es decir, deberán aplicar la ley a todos por igual y no solamente a los sectores más vulnerables.
Aseveró que la renovación del Poder Judicial mediante el voto de la gente permitirá que haya una mejor conexión con la ciudadanía y comprometió una justicia más humana, apegada a la ley y que no castigue exclusivamente a los sectores más empobrecidos como constantemente ha ocurrido hasta ahora.
Los jueces ahora seremos más pueblo, señaló el aspirante, mismo que compite en la boleta naranja, con el número 02 y recorre los municipios en busca del respaldo de los electores