Más de 60 comunidades de los municipios de Tlatlaya y Amatepec padecen un apagón eléctrico desde ayer como a las 23 horas.
La causa de la falta del suministro electico se debe a que se cayeron las líneas de Alta tensión en el tramode Peña del Agua. Puesto Frio, Tlatlaya.
De acuerdo a diversos vecinos, la CFE no tiene el suficiente personal para atender este problema, porque para toda la zona hay solo 8 trabajadores.
Por otra parte, asociaciones de comerciantes, vecinos y productores han tratado de hablar a la CFE de Cuernavaca, que es la que atiende el Sur mexiquense, pero ahí, unas veces dicen, que enviarán personal, pero después aseguran no tener electricista para enviarlos a levantar las líneas.
Debido a este apagón no se pudo llevar en su totalidad la Caravana del Bienestar que en esta ocasión le tocó Amatepec. Debido a falta de energía eléctrica y de internet.
Por su parte, muchos comerciantes que manejan artículos que necesitan refrigeración, señalan que experimentan ya singulares pérdidas debido a la descomposición de tales productos como son carnes y embutidos.
De continuar este apagón los estragos pueden alcanzar a vidas humanas, por lo que varios diabéticos que requieren de insulina están siendo llevados, por sus familiares, a Tejupilco, toda vez que la insulina en todo momento debe estar refrigerada.
Se espera que en el transpuso de hoy o mañana laCFE advierta que la falta de electricidad en zonas de Tlatlaya y Amatepec tiene el carácter de emergencia.