En sesión solemne y ante la presencia de Juan Carlos González Romero, titular de la Secretaría del Bienestar y representante, en este evento, de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Rigoberto López Rivera rindió protesta hoy para su segundo periodo como Alcalde de Tejupilco, luego de que la ciudadanía le refrendó su confianza en la jornada electoral del 2 de junio anterior.
López Rivera refrendo su compromiso de con tintar trabajando por el bien de todos los habitantes de su municipio en coordinación con los integrantes del Ayuntamiento y los directores de área, así como con todas las instituciones de los gobiernos estatal y federal durante el periodo 2025-2027.
Testimoniaron la toma de protesta de Rigo, aparte del represente de la gobernadora, el diputado federal por el distrito 36, Juan Carlos Varela Domínguez y la diputada local por el distrito IX, Vanessa Linares Zetina y el legislador Israel Espíndola.
También estuvieron los ex presidentes municipales de Tejupilco Manuel Santín Hernández, Saturnino Jaimes López y Crescencio Suárez Escamilla.
De igual manera se les vio ahí personalidades como Jaime Barrera Velázquez, integrante del CDE del PRI; la alcaldesa de San Simón de Guerrero, Sara Mora, el alcalde electo de Zacazonapan, Roberto Villafaña.
Asimismo, fueron vistos los funcionarios estatales en la región como Herminio Santín Campuzano de Gobernación regional; el de la Junta Local de Caminos, Erick Ramírez; y el delegado de Probosque.
El primer edil tejupilquense, Rigoberto López Rivera, comentó que está contento por asumir de nuevo el cargo y realizará todas las actividades para lograr que Tejupilco logre el desarrollo que los habitantes aspiran y han solicitado. Agregó que, en coordinación con los directores de desarrollo urbano y obras públicas, presentarán los proyectos adecuados tanto al gobierno federal como estatal para lograr los apoyos necesarios.
El plan de trabajo que aquí se enuncia –dijo Rigo- cómprense el desarrollo de la administración municipal, la cual comprenderá una intensa capacitación al personal de todas las dependencias para que la atención a la ciudadanía sea eficiente y rápida.
Se pedirá al gobierno estatal la construcción de un centro administrativo en donde se concentren todas las delegaciones del gobierno estatal a fin no solo de facilitar a la ciudadanía el acceso rápido a ellas, sino que también signifique un ahorro al erario estatal en el pago de rentas a locales que se adaptan como oficinas.
En materia de agua potable. López Rivera enunció ambiciosas acciones para garantizar el vital líquido a todos los tejupilquenses. Dijo que habrá una permanente revisión y reparación de toda la red distribuidora de agua. También se perforarán y equiparán pozos profundos para dotar del preciado líquido a comunidades que carezcan de él. De igual manera se incrementará el reparto de agua a través de los carros cisternas a iqueños núcleos de población que definitivamente no c cuenten con ninguna clase de acuíferos.
De igual manera se emprenderán acciones para ampliar y mantener en optima operatividad la red de drenajes para el pronto deshechos de las aguas negras y que también estén en condiciones de desfogar las fuertes avenidas de las aguas pluviales.
En cuanto a la recolección de Basura, López Rivera dijo que se incrementará el parque vehicular de colectores de basura, que también se adquirirán los contenedores que sean necesarios para que ahí los vecinos coloquen su basura para que después las unidades de limpia se lleven al tiradero la basura.
Por los que toca al alumbrado público, el alcalde que por voluntad ciudadana repite periodo señaló que se sustituirán las luminarias por otros que son ahorradoras de energía y, por supuesto, bajan el costo para así ampliar la iluminación nocturna den el municipio.
De igual manera se incrementará la apertura de espacios deportivos para que jóvenes, niños y adultos tengan al alcance lugares apropiados para el deporte y el ejercicio para así facilitar la concreción del axioma aquel que pondera el ánimo sano en un cuerpo sano.
En cuanto a vialidades, López Rivera sostuvo que su administración será permanente la atención de pavimentación de caminos, el mantenimiento de los mismos para que los vecinos transiten por caminos y calles siempre en buenas condiciones.
En el renglón de la salud el refrendaste alcalde anunció la contrición de una clínica para servicios privados y la instalación de una farmacia en la que se entregarán de manera gratuita medicamentos prescritos.
De las acciones enunciadas por Rigoberto se desprende que cada rincón del municipio recibirá nuevas obras y proyectos sociales para beneficiar a todas las familias, durante los próximos tres años, con el compromiso de fortalecer el bienestar de todos los sectores de la población y acercar el trabajo de este gobierno municipal.
Destacó que estos proyectos forman parte de su compromiso de estar cerca de las familias tejupilquenses, escuchando sus necesidades y respondiendo con soluciones concretas. “Queremos que este próximo periodo trienal marque un antes y un después para Tejupilco, estamos mejorando las condiciones de vida en cada colonia, trabajando de manera comprometida y con resultados que hablen por sí mismos.
López Rivera enfatizó que su administración cuenta con un equipo altamente comprometido y dispuesto a seguir trabajando incansablemente por el bienestar de la comunidad. “Hoy, más que nunca, nuestro compromiso es servir a la gente, estar en cada rincón del municipio y hacer de Tejupilco un lugar del que nos sintamos orgullosos”, puntualizó.