-Hubo de todo y para todos, con gusto se puede decir: misión cumplida.



Gracias a todos los asistentes por ser parte de este gran evento y por hacer de esta feria una celebración inolvidable. ¡Nos vemos el próximo año! Señalo la presidenta municipal de Almoloya de Alquisiras, Brenda Angélica Rivera Abarca; al dar cierre a los programas que se llevaron a cabo durante estos tres días.

Cada paso y cada danza es un legado que se transmite de generación en generación, manteniendo viva nuestra cultura. ¡Chinelos desde la infancia! Aprovecho para agradecer a todos los que hicieron posible esta gran feria cultural, por la presencia de los comerciantes, de artistas, de los que brindaron un momento de alegría y recreación a toda la gente, también dar las gracias a los trabajadores del Ayuntamiento que estuvieron siempre atentos a lo que faltaba y cada día dieron lo mejor para que no fallara nada, pero sobre todo gracias a la gente de aquí y a los que vinieron de varias partes, esta feria fue para ustedes, remarco la alcaldesa.



Entre colores, olores y sabores se llevó a cabo el gran cierre de feria, con las calles y el corral de toros lleno de gente, se pudo sentir y apreciar sonrisas y alegría en todas las edades, hubo de todo y para todos, con gusto se puede decir: misión cumplida; la quema del castillo, y uno especial para Los Chinelos, quienes, a parte de conservar, motivan y contagian esas ganas de preservar y de participar en su baile, en su danza, en su amor por su cultura; fue en el la plaza principal donde con la música de la banda motivaban que la gente se sumara a ellos, y bien esto es de tradición, de inculcar y heredar, los papás llevaban a sus hijos y algunos abuelos hasta sus nietos a danzar.

Unos padres observaban a sus dos niñas con su atuendo de Chinelo a sus pequeñas hijas, con orgullo, con gracia, con entusiasmo y si con amor, la vestimenta ad hoc, la música también; los grupos musicales, los toritos, la rueda de la fortuna, los algodones de colores, los carros de bebidas y todo iluminado, se dejaba aparte por un momento lo cotidiano y se vivía la Feria Almoloya de Alquisiras 2025, pero como todo lo que inicia tiene que terminar el día de ayer domingo se finalizó la de este año, gracias almoloyenses por asistir y ser buenos anfitriones.